Ciudadanos del municipio han denunciado de forma anónima lo que consideran un abuso por parte de la empresa que administra la caseta del libramiento de Felipe Carrillo Puerto, señalando que se les cobra por transitar dentro del mismo municipio, afectando principalmente a personas que viven en la zona y se dirigen a sus milpas.
Según el testimonio, antes existía un camino bajo el puente de Valladolid que permitía el libre paso de los habitantes, sin necesidad de cruzar por la caseta. Sin embargo, acusan que dicho acceso fue cerrado intencionalmente por la concesionaria, obligando a los ciudadanos a utilizar el paso de cuota.
“No es justo que como ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto tengamos que pagar para salir y entrar en nuestra propia ciudad. Ese camino nos lo cerraron solo para obligarnos a pagar la caseta. No somos turistas, somos gente que trabaja la tierra”, expresaron.
Los denunciantes exigen una explicación y la intervención de las autoridades correspondientes, ya que consideran que esta medida viola su derecho al libre tránsito, establecido en la Constitución.
“¿Con qué derecho cortan un camino que siempre fue de uso común? Que le cobren a los que vienen de otros lugares, pero no a nosotros. Esta situación solo beneficia los bolsillos de una empresa privada a costa del pueblo”, agregaron.






