Hombre con d1sp4r0 en el rostro llega caminando al Cereso de Cancún y pide ayuda.

En un hecho tan insólito como alarmante, un hombre gravemente herido por 4rm4 de fuego llegó caminando durante la madrugada de ayer jueves hasta la entrada del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para pedir auxilio, tras un presunto intento de 3j3cuci0n.

El sujeto, identificado como Guillermo “N”, de 32 años, presentaba una lesión de b4l4 en el pómulo izquierdo, pero se mantenía consciente al momento de arribar al penal, alrededor de la 1:20 de la madrugada. Según su testimonio, fue atacado en la Supermanzana 99 y temía por su vida.

Custodios del Cereso alertaron de inmediato a las autoridades, lo que activó un operativo conjunto con la Policía Estatal, el C5 y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la gravedad de la herida y lo trasladaron de urgencia al Hospital General. Su estado de salud se reporta como crítico, con pronóstico reservado.

Agentes de la Policía Ministerial de Investigación ya trabajan en el caso y han solicitado las grabaciones de videovigilancia del penal para reconstruir los hechos. Mientras tanto, la ciudadanía exige resultados y no solo relevos en la cúpula de seguridad, ante una vi0l3nci4 que no da tregua.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.