El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica luego de presentar una leve hinchazón en las piernas, según informó este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
El equipo médico del presidente realizó una evaluación vascular completa, incluyendo ultrasonidos doppler venosos en ambas extremidades inferiores, los cuales descartaron condiciones graves como trombosis venosa profunda o enfermedad arterial.
“La insuficiencia venosa crónica es una afección común y benigna, especialmente en personas mayores de 70 años”, explicó Leavitt.
Asimismo, un ecocardiograma reveló que la estructura y función cardíaca de Trump son normales y todos los parámetros clínicos se encuentran dentro de los límites esperados para su edad.
Sobre imágenes que circularon en redes sociales donde se aprecia un moretón en su mano, la portavoz atribuyó el signo a “una leve irritación por el frecuente apretón de manos”.
“El presidente se mantiene en excelente estado de salud”, concluyó Leavitt, descartando que la condición afecte su agenda o desempeño.