Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto.– Habitantes de la histórica comunidad de Tihosuco se encuentran completamente incomunicados desde hace cuatro días, debido a una falla en la red de telefonía móvil, situación que ha generado preocupación y molestia entre la población, que exige una pronta solución por parte de la empresa Telcel.
De acuerdo con reportes de los propios habitantes, no hay señal telefónica ni acceso a datos móviles, lo que ha afectado gravemente las actividades diarias, la comunicación familiar, escolar y comercial, así como cualquier intento de contacto en caso de emergencias.
Jesús Chan, alcalde de la comunidad, hizo un llamado urgente a la compañía proveedora del servicio:
“Solicitamos a Telcel que nos dé una respuesta pronta y clara. No podemos mantenernos aislados en plena temporada de lluvias y huracanes. Es una situación delicada”, expresó.
El edil también destacó que la falta de señal imposibilita a muchas personas trabajar o acceder a servicios básicos, incluyendo el sistema de salud, en caso de necesitar apoyo externo o traslados urgentes.
Los pobladores piden que Telcel no haga caso omiso a esta problemática que ya lleva más de 96 horas, y que afecta a más de dos mil habitantes de la zona.
La conectividad no es un lujo, es una necesidad.