,

Exigen a Carlos Joaquín cumplir con compromisos con los pueblos de FCP

Por redacción/LaÚltimaNota

Autoridades de distintas comunidades de Felipe Carrillo Puerto acudieron hasta la capital del estado para exigir al gobernador cumplir con el pago de dos mil pesos mensuales que se le prometió, además de beneficios sociales al pueblo.

 Silvano Chi Dzul subdelegado de Presidente Juárez en Carrillo, expresó que se les destinaría un recurso adicional a su sueldo de mil pesos que les paga el municipio, para ayudarse a solventar sus gastos para las gestiones que realicen para el beneficio de sus pueblos, pero no se les ha pagado desde hace mucho.

“En gestión de compromiso nos han desamparado, por el cual hicimos actos de presencia hasta la capital de estado para exigir y pedir se cumpla el compromiso que se tiene con las 88 comunidades de la zona maya”, afirmó.  

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights