Playa del Carmen, Q. Roo. — La vi0l3nci4 volvió a sacudir las calles de Playa del Carmen la tarde de ayer miércoles, luego de que dos mujeres fueran at4c4das a b4l4z0s dentro del restaurante de mariscos “Man-Kii”, ubicado en la colonia Ejidal.
El at4qu3 ocurrió minutos antes de las 19:00 horas en el cruce de las avenidas 75 y 80, donde, según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al establecimiento y abrieron fu3g0 directamente contra las víctimas, para luego darse a la fuga con rumbo hacia la avenida 115.
De manera preliminar, se presume que las mujeres l3si0n4d4s son empleadas del restaurante, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras paramédicos brindaban los primeros auxilios a las víctimas, cuyo estado de salud no ha sido revelado hasta el momento. Personal de la Fiscalía General del Estado también arribó al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que este restaurante ya había sido blanco de otro at4qu3 armado el pasado 8 de octubre, cuando su fachada fue b4l3ad4 sin que se registraran personas h3rid4s. Se sospecha que ambos hechos podrían estar relacionados con exigencias del llamado “derecho de piso”, práctica 3xt0rsiv4 común en la región.
Este nuevo hecho de vi0l3nci4 refuerza la preocupación por la creciente inseguridad en zonas comerciales de Playa del Carmen, donde restauranteros y empresarios han denunciado 4m3n4z4s y 4gr3si0n3s sin que hasta ahora se logren resultados contundentes por parte de las autoridades.