Roban cables, luces y reflectores de alumbrado público en FCP

Por redacción/ La Última Nota

La Dirección de Alumbrado Público de Felipe Carrillo Puerto detectó dos comunidades y una colonia de la ciudad que fueron víctimas de robo, se llevaron cableado eléctrico y luminarias.

Armando Aguilar Aguilar jefe del área en el municipio, expuso que en total se han llevado más de mil metros de cable, 100 lámparas y reflectores que dotaban de alumbrado, como lo es en la comunidad de Polinkin, Chumpón y la colonia Francisco May, específicamente en el fraccionamiento Infonavit.

Expresó que tan sólo ese material robado, superan los 100 mil pesos, aunque no ocurrió en su administración, ellos están haciendo los trabajos pertinentes para para la rehabilitación, que consta de nuevos equipos, cableado, instalación y todo lo que conlleva para volver a dejarlo en óptimas condiciones.

Comentó que a sus cuatro meses de estar al frente de la dirección y la visita en más de 10 comunidades, son los problemas que hasta ahora se han encontrado, en el transcurso de los siguientes meses en su caminar en los demás poblados, sabrán del estatus en la que están o los dejaron.

Pidió el apoyo de la sociedad de colaborar en el cuidado, mantenimiento del patrimonio público, en caso de ver a alguien con esas intenciones, inmediatamente reportarlo a las autoridades, si dice que trabaja en el área de alumbrado público, exigirle que lo compruebe, para que no se roben nada.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.