Invitan a sumarse a la reparación de la Iglesia San Antonio de Padua en la comunidad de Dzula

Dzulá. Con el objetivo de preservar uno de los espacios más importantes para la vida espiritual y comunitaria de Dzulá, vecinos y feligreses han iniciado una noble labor social para reparar la Iglesia San Antonio de Padua, y hacen un llamado a toda la ciudadanía, empresas y personas de buen corazón a sumarse a esta causa.

Debido al desgaste por el paso del tiempo y las inclemencias del clima, la estructura del templo presenta daños considerables, especialmente en el techo. Por ello, se están solicitando donaciones de láminas galvanizadas o de zinc, así como apoyo en el pelado y acondicionamiento de maderas que se utilizarán para la reparación.

“Es un trabajo comunitario que necesita de todos. La iglesia no solo es un lugar de oración, también es símbolo de unión y tradición para nuestro pueblo. Por eso invitamos a quienes quieran aportar su granito de arena, ya sea con materiales o con su tiempo”, señalaron los organizadores.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.