Violan a mujer a plena luz del día en Chetumal

Por Edgardo Rodríguez / LaÚltimaNota


Una mujer fue violada la mañana de este sábado en Chetumal cuando se dirigía a su trabajo en la tienda Home Depot, pues al caminar sobre la calle Rodolfo Sánchez Taboada con Carlos Riva Palacio fue interceptada por un sujeto que la amagó con un desarmador para obligarla a ingresar a una vivienda abandonada.

El sujeto aprovechó el momento para despojar de sus ropas a la mujer y violarla, mientras le colocaba el desarmador en la garganta y una vez consumada la violación el depravado sujeto tomó el bolso de su víctima y huyó del lugar. En tanto la víctima se vistió y huyó rumbo a su trabajo en la tienda Home Depot donde solicitó ayuda a sus compañeros.

Elementos de la policía y paramédicos de la cruz roja arribaron al lugar para atender el reporte, por lo que los paramédicos atendieron a la mujer ya que presentaba lesiones en sus partes íntimas producto de la violación y fue trasladada a un hospital, en tanto elementos de la policía implementaron un operativo de búsqueda y localización, pero no lograron ubicar al responsable.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.