Por redacción/ Gabriela Cen
El Sistema de Desarrollo Integral para la familia (DIF) en Felipe Carrillo Puerto detectó cuatro casos de padres de familia que exponían a sus hijos a violencia psicológica luego de consumir bebidas embriagantes.
Dulce Pat directora de DIF municipal expresó que en los tres primeros casos que se canalizaron por medio de denuncias anónimas, los padres luego de ingerir alcohol comenzaban a pelear frente a sus hijos de entre tres a cinco años de edad, generando un daño psicológico a corto y largo plazo.
El caso restante se debió a que la progenitora expuso a su retoño a sufrir un accidente en la vía pública y no lo alimentó debido a que no era capaz de ver por él por el estado avanzado de intoxicación alcohólica.
Añadió que en la zona maya es común que se presenten este tipo de situaciones dónde la familia al convivir y estar consumiendo alcohol no se percata del daño que ocasionan.
Agregó que ante ello se les cita, se comprometen a no seguir con la misma problemática, se da el seguimiento con visitas aleatorias y de continuar el problema se busca una red familiar para los menores.
En días pasados se informó de manera pública el caso de la mujer quien estaba alcoholizada y con su menor en la calle y el otro se trató de una pelea conyugal que al calor de las copas produjo que los pequeños presenciaran la riña.






