Por redacción/ Gabriela Cen
Un total de 20 mil 253 alumnos de nivel básico en el municipio de Felipe Carrillo Puerto deberán retornarán a clases presenciales este 14 de febrero cumpliendo estrictamente con las medidas de salud por el Covid-19.
Sagrario Marrufo Ravel responsable de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) expresó el regreso a clases será paso a paso para cuidar a los alumnos del virus, por ello se tendrán protocolos de prevención, como lo fue adecuar los 224 planteles educativos para brindar clases de manera segura y también se han realizado trabajos de limpieza.
Agregó que habrá padres inconformes, pero cree que será un menor porcentaje de quiénes están de acuerdo con el regreso presencial a las aulas.
“Será responsabilidad de cada papá si lleva o no a sus hijos, pero siento que la mayoría va a enviarlos, ya es necesario, la intención es que todos ya deben estar presentes el 14 y se atenderá a quienes lleguen”, expresó la entrevistada.
Sagrario Marrufo añadió que aunque se apliquen protocolos estrictos por parte de la institución educativa los padres de familia también deben trabajar en conjunto y de esa manera lograr que sea un éxito, por eso deben inculcarle a sus hijos la responsabilidad de cuidarse del virus.






