Podrían sufrir vendedores por el des uso de cubrebocas en tela ante Ómicron

Por redacción/ La Última Nota

Comerciantes de Felipe Carrillo Puerto podrían sufrir una baja en sus ventas de cubrebocas hechos de tela, las autoridades de salud recomiendan el uso de tapabocas desechables como mejor protección ante la nueva varíante, Ómicron.Bartola Moo Pat encargada de la Camara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) expresó que esto les afectaría a las tiendas departamentales que generalmente venden estos productos aunque no en gran medida, pero que esto generaba un extra en sus ingresos ya que es lo más que se pide. “Si les va afectar que dejen de comprar los cubrebocas de tela, es lo que más venden dentro de toda su mercancía”, dijo la entrevistada.Por su parte Diana Tu Coh representante del grupo Chuy Cab se encarga de bordar todo tipo de vestimenta y realizar cubrebocas para dar a la venta expresó que buscarán opciones para no tener una afectación en ese producto, por lo que planteaba expandirse más o en su caso darle mayor protección a sus cubrebocas anexandole más filtros Ivan Zúñiga Herrera director del hospital general de la ciudad expresó que ante la variante se debe cuidar más la salud, por ello se debe considerar el uso de cubrebocas diseñados para evitar los contagios que los de tela.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.