Parejas se van por la vía legal para unirse este 14 de febrero

Por Gabriela Cen/ LaÚltimaNota


Un total de 33 parejas de Felipe Carrillo Puerto aprovecharán las bodas colectivas que se llevarán a cabo en el día del amor y la amistad que dispone el Ayuntamiento para unir sus vidas por la vía legal.

Verónica Polomo Yam, jefa de la dirección de Registro Civil en el municipio, expresó que se ha tenido buena respuesta por parte de los cónyuges que desean unirse en matrimonio a solo cinco días de que se lleve a cabo las bodas.

Añadió que hasta el momento únicamente han sido parejas heterosexuales que se han acercado a las oficinas, aunque ninguna ha sido del mismo sexo.

“Es una fecha muy importante para las parejas que sean casarse por ello desde mediados de enero se lanza la convocatoria y poder juntar a todas esas personas que lo desean, satisfactoriamente se ha tenido buena aceptación”, dijo la entrevistada.

Agregó que en el año pasado fueron más de 20 parejas que contrajeron nupcias por lo que se ha superado la meta para este 2022 a pesar de estar todavía en pandemia por el Covid-19.

Para el evento se tomarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar los contagios por lo que no todas las parejas realizarán el evento protocolario y se controlará el aforo en el local designado.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.