Pinta con el corazón: Artista plasma el rostro de su hermana desaparecida para que el mundo la vea

En un acto cargado de amor, desesperación y esperanza, el artista urbano Duek Glez convirtió un muro en un grito de auxilio al pintar el rostro de su hermana desaparecida, Fanny Martínez Zúñiga, quien no ha sido localizada desde el pasado 22 de abril.

Tláhuac- Con aerosol en mano y el alma herida, Duek creó un mural con la imagen de Fanny en calles de la alcaldía Tláhuac, con el objetivo de visibilizar su desaparición y hacer que más personas conozcan su caso. La última vez que se supo de ella, Fanny salió de su casa para hacer un pago en una sucursal de Elektra, ubicada en San Antonio Tecómitl. Fue vista por última vez en San Nicolás Tetelco, sin que hasta el momento se tenga rastro de su paradero.

“Pinto porque quiero que todos vean su rostro, que no la olviden, que pregunten por ella, que la encuentren”, expresó el joven artista a medios locales, visiblemente afectado pero determinado a no rendirse.

El mural no solo ha conmovido a vecinos y transeúntes, sino que ya circula ampliamente en redes sociales, donde miles de usuarios se han sumado al llamado compartiendo su imagen y exigiendo avances en la investigación.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.