As3s1n4n a suboficial sobreviviente de at4qu3 del CJNG en Morelos

Temixco, Morelos.– Iván Morales Corrales, suboficial de la extinta Policía Federal, fue as3sin4d0 a bal4zos la tarde de este miércoles en el municipio de Temixco, junto con una mujer que lo acompañaba. Ambos fueron at4c4dos presuntamente por sujetos arm4d0s que les cerraron el paso con una camioneta mientras circulaban por calles del Fraccionamiento Brisas.

Morales Corrales es recordado por haber sobrevivido al at4que del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ocurrido en 2015, cuando un helicóptero de la Policía Federal fue derribado con fusiles de alto poder y granadas en Villa Purificación, Jalisco. En aquel atentado mur13ron nueve agentes federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el at4que de este miércoles ocurrió de forma directa. Las autoridades ya se encuentran investigando el móvil del crim3n y la identidad de los responsables.

@laultimanota_qr

Las noticias hoy México | Indignación, abandonan a abuelita en lote baldío: no se podía mover y gritaba por ayuda. #Yucatán

♬ sonido original – LA ÚLTIMA NOTA

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.