“Perjudicial” fugas de agua, dejan sin líquido a Carrilloportenses

Por redacción/ Gabriela Cen

Ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto constantemente se quejan por la falta de agua o baja presión, provocado por cerca de 16 fugas en vía ductos que se encuentran por la ciudad, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Henrry Amaya Briceño gerente de la Capa en el municipio, expresó que este problema se presenta por la baja presión que ejerce el agua en los tubos, resecándolos y haciéndolos más propensos a dañarse, generando que los usuarios constantemente sufran por la deficiencia del servicio. Al igual a qué las tuberías tienen bastantes años de haberse instalado.

Añadió que debido a los reportes han detectado 16 fugas en algunas colonias de la ciudad como la Juan Bautista Vega, Jesús Martínez Ross, Constituyentes, entre otras, mismas que han verificado y se han atendido inmediatamente para evitar el desperdicio del vital líquido y el daño a los usuarios.

Agregó que los trabajos no son sencillos, debido a que toman su tiempo debido a que primero se debe detectar de dónde está la fuga, se rompe las vías, se procede a escarbar más de medio metro para tener una visión aceptable del daño y solucionarlo, aunque puede que no sea inmediato.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.