Por redacción/ Gabriela Cen
Ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto constantemente se quejan por la falta de agua o baja presión, provocado por cerca de 16 fugas en vía ductos que se encuentran por la ciudad, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Henrry Amaya Briceño gerente de la Capa en el municipio, expresó que este problema se presenta por la baja presión que ejerce el agua en los tubos, resecándolos y haciéndolos más propensos a dañarse, generando que los usuarios constantemente sufran por la deficiencia del servicio. Al igual a qué las tuberías tienen bastantes años de haberse instalado.
Añadió que debido a los reportes han detectado 16 fugas en algunas colonias de la ciudad como la Juan Bautista Vega, Jesús Martínez Ross, Constituyentes, entre otras, mismas que han verificado y se han atendido inmediatamente para evitar el desperdicio del vital líquido y el daño a los usuarios.
Agregó que los trabajos no son sencillos, debido a que toman su tiempo debido a que primero se debe detectar de dónde está la fuga, se rompe las vías, se procede a escarbar más de medio metro para tener una visión aceptable del daño y solucionarlo, aunque puede que no sea inmediato.






