¡Brut4l agr3sión en partido de softbol! Jugador golp3a con b4te a ampáyer y le fr4ctura las costillas

Cancún, Q. Roo – Una viol3nta escena interrumpió la tranquilidad de un partido amateur de softbol en la supermanzana 103, donde un jugador, presuntamente molesto por una decisión arbitral, agr3dió brut4lmente a un ampáyer con un b4te, provocándole fracturas en las costillas.

De acuerdo con testigos en el lugar, el sujeto habría comenzado a insultar al árbitro tras una jugada polémica. Al recibir una llamada de atención y posterior expulsión, el jugador arremetió con un bate, intentando golp3arlo en la cabeza, aunque el árbitro logró esquivar el impacto.

No obstante, el at4cante logró conectarle al menos dos golp3s en el torso, causándole lesiones gr4ves. Fue necesaria la intervención de otros jugadores para detener la agr3sión, mientras el afectado quedó visiblemente herid0 y sin capacidad para defenderse.

El agr3sor huyó del lugar a bordo de una camioneta, evadiendo cualquier intento de retención. Incluso se reportó que habría intentado embestir con el vehículo a quienes trataron de detenerlo. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su detención.

La víctima, de escasos recursos, requiere atención médica especializada. Familiares y compañeros de equipo exigen que el responsable se haga cargo de los gastos médicos y enfrente las consecuencias legales por su conducta, calificada por muchos como cobarde e inadmisible dentro del deporte.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.