Eligen al comité de la Cruz Roja Mexicana para el periodo 2022-2024.

Por redacción/ La Última Nota

César Alberto Sobrino Chávez nuevamente es elegido con el cargo de presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Felipe, así también se designaron los de vicepresidente, tesorero y secretaría.

José Dolores Tun Cetz será el que le suceda al presidente mientras que Hector Vega Santamaría y Eva Olán Magaña ocuparán los cargos de Tesorero Y Secretaria, respectivamente.

Los cargos directivos de los consejeros son honorarios y significa que no perciben sueldo por sus actividades, que son completamente altruistas a favor de la benemérita.

Un total de 14 destacadas personalidades de la sociedad carrilloportense integran el consejo. Además de los 4 directivos, integran el consejo:
Mtra. Graciela Cervantes, Enfra. María Rosa Barbosa, QFB Leydi Manrique Coral, Mtro. Melesio Alcocer Estrada, Mtra. Catalina Ramos Aleman, Lic. Juan Guillermo García, Mtra. Lorena Noemi Ek Can y Dres. Samuel Lopez Arroyo, Willy Miranda Pacheco y Jesús Magaña Dzib.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.