Detienen a presunto jefe de sicarios por brutal homicidio en Tulum

Tulum, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Emir “N”, alias “Ropero”, señalado como presunto jefe de sic4rios y acusado del h0micidio calificado de un hombre cuyo cu3rpo fue desm3mbrrdo y abandonado en bolsas n3gras.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de enero, cuando Emir “N”, junto con Eduardo “N”, alias “El Chaparro” y/o “Comandante”, y José Emmanuel “N”, alias “La Loba”, sacaron a la víctima de un departamento en Aldea Tulum. Posteriormente, la trasladaron a un cuarto en la colonia Invasión 2 de Octubre, donde Emir “N” presuntamente le disp4ró en la cabeza antes de que el grupo desm3mbr4ra el cu3rpo y lo dejara abandonado en la esquina del Parque Rotario.

De acuerdo con las investigaciones, el móvil del crim3n fue una disputa entre grupos delictivos rivales dedicados a la venta de dr0gas.

Tras su captura, Emir “N” quedó a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación jurídica en los próximos días.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.