Hallan sin vida a empleada bancaria en Veracruz; la acusan de filtrar datos de clientes

Una trabajadora del banco Santander en Martínez de la Torre, Veracruz, fue hallada sin vid4 tras haber sido priv4da de su libertad por sujetos arm4dos.

La víctima, identificada como Angélica “N”, de 30 años, fue localizada en un camino entre las comunidades de Piedrilla y Flamencos, con una cartulina que la acusaba de haber señalado a clientes ante delincu3ntes.

“Por tu culpa se llevaron a mi hermano, por andar señalando a la gente en el banco, ahora me tocó a mí”, decía el mensaje encontrado junto a su cu3rpo.

El secu3stro ocurrió la tarde del viernes y, menos de 24 horas después, su cu3rpo fue hall4do. Autoridades ya investigan el caso para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.