Por redacción/ Gabriela Cen
El crecimiento de la fauna callejera se ha vuelto un problema en la zona maya, no sólo por la mala imagen y rompan las bolsas se basura, sino que también se han vuelto agresivos atacan y corretean a transeúntes.
Según los datos del hospital general durante el 2021 y lo que va de este año atendieron nueve pacientes por ataques de canes a personas en edades que van desde los seis años hasta los 65, fue necesario que se le realicen curaciones, hasta aplicaciones de vacunas antirrábicas.
Vecinos de la colonia Plan de Ayala, Juan Bautista Vega reportaron la presencia de animales agresivos que han atacado a personas quienes se crucen en su camino, derivado por la irresponsabilidad de los dueños, quienes no se hacen cargo del cuidado de sus mascotas y los dejan en abandono.
Samuel López Arroyo presidente de la colonia informó que ante la inconformidad se identificó al dueño del can, se le hizo la observación y se le pidió amarrar al perro para que no siga poniendo en riesgo a la población.
Agregó que tuvo un acercamiento con la coordinación de Control Animal para buscar estrategias como una campaña de esterilización y la recoja de perros callejeros, aunque próximamente tendrá una nueva reunión para continuar con el tema.






