Por redacción/ La Última Nota
Bares y Cantinas en el Estado de Quintana Roo no podrán recuperarse como lo esperaban, luego de la nueva disposición en el que se indicó que se prohíbe la venta en dichos establecimientos debido al Covid-19.
El periódico oficial del Estado de Quintana Roo publicó que del 10 de enero al 10 de febrero del 2022 se suspende la venta de alcohol en restaurantes bar y bares en toda la entidad, debido al retroceso en color amarillo en el semáforo epidemiológico a nivel Estatal.
Luis Amilcar Mezo Kinil encargado de la Cámara Nacional de la Industria del restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) del Centro del Estado agregó que esto sólo representa una afectación severa para quienes deseaban reabrir y recuperarse, percibiendo perdidas de hasta 70 mil pesos tanto en remodelación como los ingresos diarios.
Agregó que esto no sólo afecta a los empresarios con este giro, al igual a cada trabajador que dependía de él, pues se tiene aproximadamente a cuatro personas laborando de los cerca de 70 bares del municipio.
” Duramos cerrados al rededor de 22 meses y únicamente 40 días fueron para aperturar y ahora nos vuelven a cerrar por un mes”, dijo el entrevistado.
Por otra parte, indicó que aunque se cumplan las medidas adecuadas dentro de los establecimientos para evitar los rebrotes se les exige aún más que en otros quienes no cumplen con las medidas, siendo ellos quienes pagan más las consecuencias.






