Este 17 de febrero, un aterrizaje fallido sacudió el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, cuando un avión de Delta Airlines se volcó al aterrizar, dejando al menos ocho pasajeros heridos. La emergencia obligó al cierre de las pistas y generó caos en uno de los aeropuertos más transitados de Canadá.
El avión, que había partido desde Minneapolis, sufrió el incidente durante la tarde, siendo las imágenes de los pasajeros quienes compartieron una foto del avión volcado. En un comunicado oficial, las autoridades informaron que todos los ocupantes, entre ellos 80 pasajeros y la tripulación, fueron localizados, aunque tres personas, incluido un niño y dos adultos con heridas grav3s, fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.
El aeropuerto suspendió temporalmente las operaciones y se espera que las pistas permanezcan cerradas hasta el martes. Este incidente ocurre justo cuando el aeropuerto enfrentaba una jornada de alta actividad debido a las cancelaciones y retrasos provocados por una fuerte tormenta de nieve durante el fin de semana. La Junta de Transporte de Canadá ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro.






