Un conductor embistió a un grupo de personas este jueves en Múnich, Alemania, dejando al menos 28 h3ridos, incluidos m3n0res de edad. Las autoridades detuvieron al presunto responsable, un solicitante de asilo afgano de 24 años, y no descartan que se trate de un 4t4qu3 intencional.
El gobernador de Baviera, Markus Söder, señaló que “se sospecha que es un at4qu3”, mientras que el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, expresó su conmoción por el incidente.
El atr0pello ocurrió en una zona donde se realizaba una protesta del sindicato de trabajadores de servicios, aunque aún no se ha confirmado si entre las víctimas hay manifestantes. Dos personas se encuentran en estado gr4ve.
El hecho se produce en un momento de alta tensión en la capital bávara, que este fin de semana será sede de la Conferencia de Seguridad de Múnich, un evento internacional que reunirá a líderes en política exterior y seguridad.
Este es el segundo atr0pell4mi3nto masivo en Alemania en los últimos dos meses. El pasado 20 de diciembre, seis personas mur13ron tras un ataque similar en un mercado navideño en Magdeburgo. Las autoridades investigan las circunstancias del incidente y el posible trasfondo del agresor.






