Por redacción/ Gabriela Cen
Panificadoras de Felipe Carrillo Puerto prevén el aumento de sus ingresos hasta un 30% por ventas de la tradicional rosca de Reyes, el semáforo epidemiológico que se encuentra en verde, les brinda mayores posibilidades.
A partir del primero al seis de enero, las industrias panificadoras comenzaron a prepararse para la producción de roscas en las que esperan buenos resultados, el año anterior del 100% únicamente lograron un 60, para esta anualidad esperan un 30% más, es decir, para llegar a un 90 o hasta el 100%.
Zury Nayeli Aken Chan, dueña de la pastelería “Doña Naty”, agregó que desde el cuatro de enero la ciudadanía comenzó a realizar sus pedidos, saturándolos de encargos, el cual aseguró que es una buena predicción de que les irá bien, a pesar de que pasan más tiempo en el trabajo, en las que inician desde las tres de la mañana hasta la media noche.
Desde esta semana las panaderías comenzaron con las entregas y la venta de la rosca, las cuales pueden encontrarlas en diversas presentaciones y tamaños con costos como 350 el extra grande; grande, 250; mediano, 200; chico 150.






