Vuelven al confinamiento escolar alumnos de nivel básico en #FCP

Por Gabriela Cen / LaÚltimaNota
Más de 20 mil alumnos del municipio de Felipe Carrillo Puerto se verán perjudicados, iniciaron sus clases detrás de los aparatos eléctricos debido a la nueva variante, Òmicron y para evitar el rebrote de Covid-19.

A través del comunicado de la Secretaría de Educación de Quintana Roo informó a todos los niveles educativos que los estudiantes de nivel básico, media superior y superior tendrán que esperar dos semanas, es decir del 3 al 14 de enero para incorporarse de manera preferencial a las clases y solo será en línea.

Esto fue determinado por el comité Estatal de Regreso Responsable a las escuelas y con ello, evitar algún contagio entre alumnos y docentes o que se presente la nueva variante Òmicron que ya está afectando a la entidad.

Villely Concepción Tax Chuc madre de familia expuso que repercutiría considerablemente en los alumnos, pues ya se habían adecuado a ir a la escuela y ahora les afecta en la capacidad de retener información.

” Mi hijo dice que está mejor acudiendo a la escuela porque le entiende mejor al maestro en los conceptos y en línea dice que es difícil, afecta un poco porque algunos se les dificulta entender a distancia” dijo la entrevistada.

Fermín Pérez Hernández secretaría general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agregó que es una buena decisión para evitar más contagios del virus, por lo que lo han acatado de manera adecuada, entienden el objetivo de aplazar el regreso a las aulas.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.