Por redacción/ Gabriela Cen
La dirección de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto capturó a más de cinco Boas en las últimas semanas, casi de manera continua, el clima variado estaría influyendo en la aparición en zonas pobladas.
Dentro de las últimas semanas se ha notado el avistamiento inusual de estos reptiles sobre las calles de las colonias, cerca de domicilios, por parte de los ciudadanos a quienes en principio les causa temor e incertidumbre, afortunadamente, bomberos los capturaron y los liberan en su hábitat natural.
Omar Martínez Castillo Biólogo en el municipio expresó que no podría asegurar la razón hasta no estudiarlas, pero podría estar influyendo el cambio de clima variado que se ha registrado, pues buscan adecuar su temperatura.
“El animal necesita un rango de clima para mantener sus necesidades, probablemente salen a buscar calor, mismo que se genera en el día sobre la calle, cuando hay lluvia y están resguardados por debajo de la tierra y se inundan su escondite se ven obligados a salir” dijo el entrevistado.
Agregó que por lo general la gente tiende a verlas como peligrosas, sin embargo, cuando son avistadas lo único que buscan es comida y aclimatarse, por ello al momento de verlas guardar distancia, pues no tienen a ser tan peligrosas, cuando no lo son.
Añadió que al momento de toparse con alguna Boa constructor tratarla con respeto y que las autoridades que la capturan tengan los conocimientos adecuados para tratarla.






