Por redacción/ Gabriela Cen
Una perrita que sufría de maltrato animal fue rescatada por el área de Control Animal en Felipe Carrillo Puerto luego de darse a conocer en redes sociales las condiciones deplorables e inhumas que vivía.
Una denuncia anónima realizada el día de ayer lunes a #LaÚltimaNota donde se expuso el el estado en el que se encontraba el animalito en un domicilio ubicado sobre la calle 73 entre 58 y 60 de la colonia Leona Vicario, llegó en oídos de las autoridades quienes actuaron.
Jorge Yáñez coordinador del área municipal, informó que, tras la denuncia acudieron a verificar y se encontraron con una perra de un año aproximadamente sin ser atendida, procedieron a localizar a los dueños, esperaron cerca de dos horas a los dueños en el domicilio sin tener éxito, asimismo procedieron a llevársela.
Expresó que antes de ello en pláticas con vecinos se cercioraron de que en verdad sea así, mismos que confirmaron que desde hace una semana no se encontraban y dejaron a la deriva al animalito.
“Se encontraba en pésimas condiciones, no contaba con un espacio adecuado para resguardarse de las inclemencias del tiempo, como el frío y mucho menos la lluvia, no tenía agua y todo el piso estaba cubierto de deshechos del mismo perrito” dijo el entrevistado.
De acuerdo con datos de la coordinación existen dos denuncias de maltrato animal, delito que es velado por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.






