Por redacción/ La Última Nota
Ciudadanos del municipio de Felipe Carrillo Puerto no acostumbran separar los residuos orgánicos e inorgánicos, la falta de conocimiento y enseñanza genera que se presente está situación.
Javib Uitz Cauh director de servicios públicos municipales agregó que infortunadamente no hay una costumbre de separar la basura en el municipio porque no se les enseña a las personas a realizar esto cada que generan desperdicios desde pequeños, al igual les resulta más fácil depositarlo todo en un solo recipiente.
Rodolfo Uh Castro subdirector de la misma área expresó que es un problema que afecta también, directamente a los trabajadores, pues al momento de recoger la basura que no está dividida y tomarla podrían lesionarse con agujas, pedazos de vidrio entre otros.
De acuerdo con datos estadísticos de la dirección, en el día se recolectan aproximadamente 39 toneladas de deshechos, de las cuales en su mayoría no están divididas, sino revueltas.
Marco Efraín Rosado May director de desarrollo urbano y ecología expresó que por este problema es que se genera más basura de lo normal, puntualizó que podría reducirse si se utilizará los desechos orgánicos para composta y se reutilicen objetos que pueden tener otro uso.
“Cada quien debe hacer lo propio, el problema no son los recolectores de basura o el número de trabajadores, es la aportación de cada ciudadano, el esfuerzo por reducir las sobras”, informó el entrevistado.






