Guardia Nacional encuentra cerca de cuatro kilos de aparente marihuana abandonados en central de autobuses

Por redacción/ La Última Nota

Una caja en aparente estado de abandono, con alrededor de cuatro kilos de posible marihuana, fue localizada por elementos de la Guardia Nacional (GN) afuera de la central de autobuses en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El hallazgo se registró cuando personal de la GN realizaba recorridos de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones de la terminal camionera, donde en una de las entradas observaron un paquete en aparente estado de abandono.

Los guardias nacionales inspeccionaron el lugar tratando de localizar al propietario, pero al no encontrarlo se acercaron al paquete percibiendo un fuerte aroma.

Dentro de la caja de cartón encontraron una bolsa de plástico color negro que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de cuatro kilogramos.

El aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se determinará con precisión el tipo de hierba y el peso exacto.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.