Se acaba la rivalidad entre sindicatos de transporte en FCP

Por redacción/La Última Nota

El sindicato Francisco May y la Untrac de Felipe Carrillo Puerto llegaron a un acuerdo mutuo, acabando de esa manera con la rivalidad que durante años tenían en cuanto al servicio de transporte.

Marco Antonio Solís Loria encargado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) informó que el principal problema era que el sindicato de Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) realizaban el transbordo, pero se le informó al líder sindical que eso estaba fuera de la ley.

“Hacían el transbordo de terminal a terminal sin dejar que los taxistas trabajarán, es un problema de hace mucho tiempo y ambos llevaban a cabo esa acción”, dijo el entrevistado.

Agregó que se llegó a un arreglo entre el Sindicato General “Francisco May” y la Untrac. Entre los acuerdos está el aumento de una hora más en el servicio de transporte en vehículos foráneos, es decir, si se retiraban a las seis de la noche ahora a las siete.

Al igual que el transbordo ya no se seguirá efectuando, en ambos sindicatos para respetar los acuerdos, fluyan las cosas de la mejor manera y brindar un buen servicio.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.