El nuevo secretario de Estado, Marco Rubio, emitió una orden que prohíbe a las misiones diplomáticas estadounidenses en el extranjero exhibir cualquier bandera que no sea la de Estados Unidos. Esta medida pone fin a la práctica de izar banderas LGBT y Black Lives Matter (BLM), promovida durante la administración de Joe Biden.
El documento, al que tuvo acceso Washington Free Beacon, señala que “la bandera de EE.UU. une a todos los estadounidenses bajo principios universales de justicia, libertad y democracia”. Además, recalca que esta es la única bandera autorizada, junto con el emblema de Prisionero de Guerra/Desaparecido en Acción y la Bandera de los Detenidos Injustamente.
La decisión forma parte de las políticas de la nueva administración de Donald Trump, que busca eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) instaurados por la administración Biden. Desde el inicio de su mandato, Trump ha emitido múltiples órdenes ejecutivas para revertir iniciativas de su predecesor, marcando un cambio en las políticas interior y exterior de Estados Unidos.






