Los mexicanos tiene el corazón gigante y la solidaridad es los distingue

En medio del panorama desolador que dejaron los recientes incendios en Los Ángeles, la calidez y solidaridad mexicana brillaron como nunca. A pesar de los desafíos que enfrentan muchas veces en el extranjero, un grupo de mexicanos dueños de restaurantes y negocios de comida decidió hacer la diferencia al llevar alimentos a miles de damnificados que lo perdieron todo.

Sin importar barreras culturales o prejuicios, demostraron que el corazón mexicano no tiene límites cuando se trata de ayudar. Estos compatriotas, con el sazón que los caracteriza y la empatía que define su espíritu, ofrecieron mucho más que comida: llevaron consuelo, esperanza y un recordatorio de que no están solos.

“Sabemos lo que es pasar por momentos difíciles, y cuando alguien necesita apoyo, siempre buscamos la manera de ayudar”, expresó uno de los voluntarios mientras repartía platos calientes entre los afectados.

Esta iniciativa no solo subraya el profundo sentido de comunidad de los mexicanos en el extranjero, sino que también sirve como un ejemplo poderoso de cómo la solidaridad trasciende fronteras. Los corazones agradecidos de los damnificados son un testimonio del impacto de estos actos altruistas, recordándonos que, en tiempos de necesidad, la humanidad siempre puede brillar con más fuerza.

Sin duda, una acción que enaltece el nombre de México y deja claro que, donde haya mexicanos, habrá esperanza.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.