Retirarán de la vía pública vehículos inservibles para mejoramiento de la imagen en FCP

Por redacción/ Gabriela Cen

La dirección de tránsito municipal de Felipe Carrillo Puerto informó a propietarios de vehículos no estacionarse por mucho tiempo y retirar los vehículos que sin uso sobre la vía pública para el mejoramiento de la imagen urbana.

José Ignacio Caamal Chi director del área exhortó a los propietarios de vehículos y de predios para evitar ocupar las vías principales de la ciudad por mucho tiempo y retirar alguna unidad que estén abandonada o inservibles.

Añadió que para una buena imagen urbana y con base a los artículos 87,88 y 89 que mencionan que los vehículos que se encuentren estacionados en vía pública, previa averiguación de abandono o reporte infundado se retirará con una grúa y remolcado al corralón, además, si en un plazo de 72 horas se comprueba el abandono, no es retirado por el propietario se realizará lo pertinente, esto por mencionar algunos.

Agregó que a algunos propietarios ya se les notificó por medio de oficios para que tengan conocimiento previó a esta indicación por parte del área. Al igual se estará aplicando para talleres mecánicos, chatarreros que ocasiones que fluya el tránsito vehicular.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.