Clausuran posible empresa fraudulenta en FCP

Por redacción/ La Última Nota

Un grupo de Ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto se plantaron frente a una empresa de venta de vehículos presuntamente fraudulenta que les pidió más de 50 mil pesos de enganche y desapareció sin dar aviso alguno.

Por lo consiguiente, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto al enterarse de esta posible estafa, a través del área de Fiscalización acudió hasta el local establecido sobre la avenida 66 entre 87 y 56 para visitarlo y verificar su estatus de trámite de la empresa, pero no encontraron a nadie, por ello colocaron un sello para evitar que más personas más caigan o hasta que el responsable lo solucione.

Jimmy Cabrera director de ingresos municipal expuso que está empresa no tiene registro en el padrón municipal y estatal, luego de una indagatoria con apoyo de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan).

Recomendó a todos aquellos que fueron víctimas, realizar de manera pronta la denuncia ante la Vicefiscalía de la zona centro para que se pueda esclacer todo ello, ya que da indicios a que se trata de una empresa no fidedigna.

La empresa señalada por las inconsistencias lleva el nombre de “Impulsa” que desde hace 15 días se estableció en la ciudad y comenzó a operar en donde vendía a sus clientes atractivas facilidades para adquirir las unidades, pedía a sus clientes enganches de 50 mil pesos o más, comprometiéndose a entregarlas en 15 días, pero al momento de comunicarse los agraviados con el negocio no responden y no sé les encuentra de ninguna manera.

Ante la noticia más ciudadanos continúan apareciendo y varios se han acercado a este medio de comunicación a reportar está anomalía, unos han ofrecido detalles de uno de los que operaba está empresa y otros van señalando otros establecimientos sospechosos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.