Por redacción/ Gabriela Cen
El Ayuntamiento municipal que preside Mary Hernández va contra la pasada administración presentando ocho denuncias ante las autoridades correspondientes tras detectar un endeudamiento de 142 millones de pesos en irregularidades, multas entre otros.
Desde que se realizó en el cambio de administración en Felipe Carrillo Puerto se detectaron irregularidades en su mandato de José Esquivel Vargas, en distintas áreas de la comuna, por lo que la alcaldesa acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para realizar las denuncias y esclarecer la situación.
Mary Hernández Solís edil del municipio expuso públicamente a través de su cuenta de Facebook que desde el 29 de noviembre se entregó las observaciones generales ante la Auditoría General del Estado con el objetivo de esclarecer las deficiencias que se detectaron.
Informó que se presentaron un total de ocho denuncias entre las cuales detalló que hacen falta 13 millones 100 mil pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (Fais), se detectó un desvío de recursos de 45 millones 900 mil pesos del Fais, tres millones 491 mil pesos en actualizaciones, recargos, irregularidades de pagos al Impuesto Sobre la Renta (ISR), ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), 18 millones 352 mil pesos en empresas que facturaron operaciones simuladas, dos millones 200 mil pesos en la aprobación de pago de abonos ilegales a exintegrantes del cabildo, todo ello sumando un total de 83 millones 44 mil 410 pesos.
La alcaldesa agregó que se dirigiría hacia la Auditoría Superior del Estado, el Poder legislativo para la solicitud de un juicio Político, el Congreso del Estado y próximamente hasta la Fiscalía General de la República, todo ello por la injusticia que se cometió.
Comentó que esto solamente es el inicio en denuncias, debido a que todavía tendrán que acudir las coordinaciones y direcciones para realizar las observaciones correspondientes.






