Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas.— En una operación conjunta, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Bomberos Municipal lograron localizar y poner a salvo al ciudadano canadiense Steve Poirier, quien se había perdido en una zona montañosa del poblado Constituyentes del 64.
La búsqueda se activó tras una solicitud urgente de los familiares, quienes alertaron a las autoridades sobre la desaparición del hombre de 43 años. Ante el riesgo de vida debido a las difíciles condiciones del terreno y la falta de comunicación con sus allegados, se desplegó de inmediato el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas No Localizadas.
La operación, liderada por el jefe policiaco Roberto Bravo, culminó con éxito este jueves a las 14:15 horas. Poirier fue encontrado desorientado, deshidratado, sin alimentos y visiblemente agotado, en un paraje solitario a unos 5 kilómetros monte adentro, en dirección hacia Playa del Carmen.
El ciudadano canadiense fue trasladado al IMSS Bienestar de Kantunilkín para recibir atención médica y ser hidratado, antes de ser reunido con sus familiares, quienes agradecieron la pronta y eficiente actuación de las autoridades de Lázaro Cárdenas.