ISLA MUJERES.- A dos años de la desaparición de Mayra Alejandra Mendoza Ayala, una joven de 21 años vista por última vez en Isla Mujeres, Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha anunciado una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione información que ayude a localizarla.
De acuerdo con las investigaciones, Mayra habría sido engañada por un hombre identificado como Ángel “N”, quien la llevó a Guadalajara, Jalisco, bajo el pretexto de ofrecerle un empleo como trabajadora doméstica. Desde entonces, no se ha tenido noticia alguna de la joven, y su familia teme que sea víctima de una red de tr4ta de personas.
Su madre, María del Rosario Ayala Gutiérrez, ha mantenido una campaña incansable en redes sociales para visibilizar el caso y buscar apoyo. Con un mensaje cargado de dolor, pidió a las autoridades y a la ciudadanía ayudar a que su hija regrese a casa.
La FGE ha intensificado la difusión de la ficha de búsqueda de Mayra tanto en Quintana Roo como en Jalisco, lugares donde podría encontrarse. Las autoridades solicitan a cualquier persona con información comunicarse al teléfono 998 221 7474.
Este caso es un recordatorio de los riesgos asociados a la trata de personas y la necesidad de reforzar las acciones para prevenir y combatir este delito que sigue afectando a familias en México.