GN localiza cartuchos para arma larga AR-15 en una mochila arrojada por un individuo en Sonora

Al efectuar reconocimientos terrestres y acciones de vigilancia y prevención de delito en la carretera Cd. Obregón-Hermosillo, en Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron cerca de 40 cartuchos útiles para arma corta y larga tipo fusil AR-15.  

En las inmediaciones de Ciudad Obregón, a la altura del kilómetro 008+000, personal de la GN tuvo contacto visual con una persona que estaba sentada sobre las vías férreas.

Los guardias nacionales detuvieron su marcha para preguntarle al individuo si necesitaba alguna asistencia, pero al percatarse de la presencia de esta autoridad, emprendió la huida arrojando una mochila negra.

Al inspeccionar el objeto abandonado por el sujeto, los integrantes de la GN encontraron 38 cartuchos útiles; 22 calibre .223 y 16 calibre .40.

Se implementó un operativo de búsqueda y localización del sujeto, sin tener resultados positivos.

Los cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.