Por redacción/ Omar Kauil
La coordinación Protección Civil de José María Morelos recomendó a los padres de familia vigilar a menores de edad, en el uso de juegos artificiales o #bombitas en esta temporada decembrinas, por el riesgo que existe de algún accidente.
Asunción Núñez Medrano, encargado del área, refirió que, como cada año, la llegada de las fiestas de fin de año trae consigo el uso de explosivos llamados “bombitas”.
Dijo que desafortunadamente esos artefactos llegan muy fácil a las manos de los menores de edad al conseguirlos en tiendas clandestinas o puestos fijos de la ciudad.
Mencionó que todo juego pirotécnico es peligroso para los niños, ya que ellos no miden el peligro a la hora de manipularlos, y el riesgo es aún más en la vía pública.
Ante esa situación, dijo que la dirección de protección civil podrá en marcha un programa de concientización dirigido a la población denominado “Di no a la pirotecnia”.
Externó que, se estará exhortando a la población sobre los riesgos que deja el uso de la bombitas o pirotecnias, principalmente, por menores de edad.
Asimismo, se les invitará a los padres de familia a estar pendiente de sus hijos, en dado caso de sorprenderlos con esos artefactos lo más recomendable es quitárselo.
Aseguró que el objetivo del programa es evitar hechos lamentables como son los accidentes en los niños, de igual forma, incendios en casas habitación.






