El aclamado director de la película de ciencia ficción Yo, Robot, Alex Proyas, ha sorprendido a sus seguidores con un insólito mensaje en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter). En un tono irónico, Proyas escribió: “Oye, Elon, ¿puedes devolverme mis diseños, por favor?”, insinuando que los robots humanoides anunciados por Tesla, incluido el esperado Optimus, podrían haber sido inspirados en las ideas que él desarrolló para su famosa película protagonizada por Will Smith.
La publicación ha generado un gran revuelo en redes sociales, despertando la curiosidad de miles de internautas que se preguntan si las similitudes entre los robots de Tesla y los diseños de Yo, Robot son pura coincidencia o si, de hecho, existe una conexión más profunda entre ambos. Aunque Proyas no ha hecho acusaciones directas, su comentario deja abierta la posibilidad de que Elon Musk se haya inspirado en la estética futurista que popularizó la cinta de 2004.
A esto se suma la reciente presentación de los modelos Cybercab y Robovan de Tesla, vehículos con diseños que algunos usuarios también han comparado con el estilo visual de películas de ciencia ficción. Hasta el momento, ni Elon Musk ni Tesla han respondido públicamente a las declaraciones de Proyas, pero el mensaje ha avivado el debate sobre el límite entre la realidad y la ficción en la era tecnológica actual.
¿Qué opinas de las declaraciones del director? ¿Coincidencia o algo más?






