Por redacción/ La Última Nota
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza Mary Hernández Solís alcaldesa municipal, logró que agremiados de la Untrac levantaran su plantón tras Buenos acuerdos entre ambas partes.
En este día, la mandataria municipal se reunió con representantes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), quienes desde el paso jueves iniciaron una manifestación enfrente del palacio municipal, para pedir a la comuna la intervención y buscar la competencia igualitaria con el gremio Francisco May.
Aludieron desventaja pues su secretario general, Mario Aguilar Ramírez, funge un cargo público como Síndico municipal y se sentían desprotegidos.
Hernández Solís edil del municipio expuso que directamente no puede intervenir, es un tema que le compete a Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) quiénes son los encargados de hacer las acciones pertinentes, sin embargo, como parte de su encomienda de manera personal se acercó con el líder sindical para escuchar el descontento que orilló a dichas acciones en donde se llegó a un acuerdo.
“Siempre hemos sido un gobierno que le apuesta al diálogo y tras esta reunión que sostuvimos con la parte descontenta, se han logrado buenos términos y a través de ello, han levantado la manifestación, ahora nos toca ser el vínculo para que ambos sindicatos a través del Inmoveqroo lleguen a Buenos términos”.






