La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado un acuerdo que insta al presidente Nicolás Maduro a romper relaciones diplomáticas y comerciales con España. Esta medida surge como respuesta a la reciente resolución del Congreso español, que instó al reconocimiento de Edmundo González Urrutia, candidato opositor, como ganador de las elecciones presidenciales venezolanas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea, calificó la resolución española como una “nefasta decisión promovida por la derecha fascista” y pidió al jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, mantenerse al margen de los asuntos internos de Venezuela.
El conflicto diplomático se intensifica tras la postura del Congreso español, apoyada por partidos como el PP y VOX, en la que se desconoce la reelección de Maduro, acusada de fraudulenta por la oposición venezolana.
El oficialismo sostiene que los resultados electorales, avalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), legitiman la victoria de Maduro, mientras que la oposición insiste en que González Urrutia fue el verdadero ganador, provocando esta nueva crisis en las relaciones internacionales de Venezuela.






