Autoridades estarán atentos a la venta de pirotecnia en FCP

Por redacción/ La Última Nota

La Coordinación de Protección Civil estará en vigilancia para la compra y venta de juegos pirotécnicos en Felipe Carrillo Puerto, para evitar accidentes relacionados con la manipulación de los objetos.

Ángel Sulub Hernández coordinador del área dio a conocer que al menos el municipio no permitirá la venta en este año y solamente podrán realizarlo quienes tenga el Aval que proporciona la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) debido a que en los meses de octubre, noviembre y diciembre es cuando inicia la circulación.

Ante ello emitieron un comunicado para darlo a conocer a la ciudadanía en general, así evitar incidentes durante este periodo y controlar el consumo.

Angel Sulub agregó que quien sea sorprendido comercialización si el permiso correspondiente será sancionado con multas de 50 a 150 UMAs (Unidad de medida de Actualización).

En cuanto a la Policía Municipal Preventiva (PMP),
declaró que se espera la coordinación con protección civil para tomar las acciones correspondientes en alguna actividad delictiva.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.