Las autoridades venezolanas han dado este martes el “inicio a la Navidad”, siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro de adelantar la festividad a octubre, gracias a las “buenas perspectivas económicas” que dejó el mes de agosto.
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció el comienzo de la temporada navideña en nombre de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, invitando a los venezolanos a disfrutar de parrandas, aguinaldos y tradiciones en un ambiente de amor y unidad. “Vamos a construir un futuro de paz, integración y unidad nacional”, declaró Villegas.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, también se unió a la celebración, destacando la importancia de comenzar estas festividades con niños y familias. Para marcar la ocasión, se encendieron las luces de la Cruz del Warairepano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda y el árbol de Navidad en la Plaza Bolívar de Caracas.
Este no es el primer año en que Maduro adelanta la Navidad. En 2020, lo hizo para mitigar el impacto de la pandemia, y en 2021 repitió la medida. Durante las celebraciones, es habitual que los gobiernos del chavismo distribuyan paquetes de comida a los residentes de los barrios más humildes.






