Por redacción/ Gabriela Cen
La Cruz Roja Mexicana delegación Felipe Carrillo Puerto realizará una campaña para fomentar la cultura de la donación de manera altruista y que beneficiará a quienes se una a la causa.
A través de un vídeo la delegación difundió el mensaje, obtener donadores altruistas que ayuden a salvar vidas e incrementar el número en el municipio.
César Sobrino Chávez presidente de la asociación socorrista agregó que las ventajas es que se les entregará un carnet que señala que ya has donado y cuando algún familiar directo lo requiera está puede mostrarse, ya no tendrían que buscar apoyo para sangre.
Añadió que para quienes tienen familiares hospitalizados en el nosocomio de la unidad, ya no tendrán que viajar a Chetumal, pues lo podrán realizar en la cabecera municipal para reponer la sangre.
Los requisitos que se necesitan para acreditar a la donación es pesar más de 50 kilogramos, tener más de 18 años, no padecer de enfermedades como sífilis, sida, hepatitis o enfermedad de Chagas.
La jornada estará programada en sábado 27 de noviembre en las instalaciones de la Cruz Roja, ante esto, Sobrino Chávez extendió la invitación y recordó que esto es una gran necesidad en la zona.






