Triatleta infectada de bacteria E.coli.

Claire Michel, triatleta belga, está hospitalizada desde hace cuatro días tras nadar en el río Sena durante su participación en el triatlón de París 2024 el pasado 31 de julio. Se ha confirmado que Michel sufrió una infección por la bacteria E.coli.

El Comité Olímpico Belga y la Federación de Triatlón del país europeo anunciaron que su equipo mixto no participará en la competición programada para este lunes, debido a la enfermedad de Michel. “Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”, indicaron en un comunicado este domingo.

No es la única afectada; varios deportistas han presentado vómitos e infecciones gastrointestinales debido a las insalubres condiciones del agua. La infección por E.coli se produce principalmente al ingerir alimentos o agua contaminados, especialmente productos crudos o poco cocidos. Los síntomas incluyen diarrea, dolores abdominales, náuseas y vómitos.

Información de México al Minuto.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.