integran área de psicología para atención de violecia familiar tras disparo de casos FCP

Por redacción / Gabriela Cen

La dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto a implementado la atención psicológica a víctimas de violencia de género y familiar debido al preocupante aumento de casos que se canalizan.

De acuerdo con datos de la dirección de enero hasta este mes de octubre se recibieron más de 739 llamadas al número de emergencias 911 por ciudadanos que reportaron sufrir violencia intrafamiliar. Durante la anualidad pasada los registros fueron de un total de 143, según el recuento del semáforo delictivo.

Roberto Peña Bravo director del área antes mencionada expuso que la violencia hacia el núcleo familiar a incrementado, por la pandemia desde el 2020 por ello, se replanteó el esquema de acciones para atender el problema, es por ello, que desde que inició la administración anexaron el área de Psicología e inclusive un médico familiar para mitigar está situación.

Agregó que la violencia física, Psicológica, Sexual y patrimonial son las que prevalencen, en su mayoría lo padecen primordialmente las mujeres y menores de edad que conforma la familia, siendo los agresores, los padres, conyugue o algún vínculo cercano.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.