Por redacción / Gabriela Cen
La dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto a implementado la atención psicológica a víctimas de violencia de género y familiar debido al preocupante aumento de casos que se canalizan.
De acuerdo con datos de la dirección de enero hasta este mes de octubre se recibieron más de 739 llamadas al número de emergencias 911 por ciudadanos que reportaron sufrir violencia intrafamiliar. Durante la anualidad pasada los registros fueron de un total de 143, según el recuento del semáforo delictivo.
Roberto Peña Bravo director del área antes mencionada expuso que la violencia hacia el núcleo familiar a incrementado, por la pandemia desde el 2020 por ello, se replanteó el esquema de acciones para atender el problema, es por ello, que desde que inició la administración anexaron el área de Psicología e inclusive un médico familiar para mitigar está situación.
Agregó que la violencia física, Psicológica, Sexual y patrimonial son las que prevalencen, en su mayoría lo padecen primordialmente las mujeres y menores de edad que conforma la familia, siendo los agresores, los padres, conyugue o algún vínculo cercano.






