Conmovedora escena: Padre carga el ataúd de su bebé mientras sus hijos llevan las flores

motivo momento que ha conmovido a la comunidad en San Pedro Carchá, Guatemala, un padre se dirigió a darle sepultura a su bebé de seis meses en compañía de sus dos hijos, en ausencia de cualquier otro acompañante, ya que la madre se encontraba postrada en cama.

La imagen de este padre cargando el ataúd de su pequeña Aylin Mishel, mientras sus hijos llevaban las flores, fue compartida en redes sociales por un usuario identificado como Edin, quien expresó su profunda tristeza al observar la escena.

“Me dio tanta tristeza de ver cómo hoy en día la sociedad se ha materializado no sé quién será el señor pero Dios consuele su corazón. Intentaré averiguar de dónde es…me imagino el señor es de escasos recursos”, escribió Edin junto a la fotografía.

Según los informes, Aylin Mishel falleció el pasado 3 de marzo debido a fiebres altas que no pudieron ser controladas. Este desgarrador episodio ha generado un gran impacto en la comunidad, evidenciando la importancia de la solidaridad y el apoyo en momentos de dolor y pérdida.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.