Por redacción / La Última Nota
Mary Hernández presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto busca bajar la nómina sobre inflada de ocho millones que se tenían a causa de las irregularidades del edil anterior para hacer justicia.
De cuando con datos transparentados eran ocho millones que se debían pagar por las quincenas pendientes, y bajo a cinco millones este mes para cubrir la deuda, esperandose que para el final de octubre quedé en 4.5 millones de pesos.
Está situación deribo luego de tener a 500 personas que cobraban sin trabajar en la administración pasada aproximadamente 15 mil pesos por quincena.
La presidente argumentó que para poder solucionar el problema económico que tiene el ayuntamiento, el Tesorero municipal Jesús Poot Chan acudió hasta la ciudad de Chetumal para ajustar el tema con Yohanet Torres Muñoz encargada de la Secretaría de Finanzas en el Estado de Quintana Roo.
Además se tuvo que adelantar las participaciones, otorgándose ocho millones de pesos para el pago de esta quincena en tiempo y forma para este 15 de octubre debido a que la administración quedó en ceros.
Agregó la presidente que no han dado de altas y se está operando con quiénes están, se coordinó con su equipo para aguantar los pagos de la primera quincena.
“Estamos buscando alternativas, estrategias económicas, pues nos faltan seis millones para salir de los compromisos de esta quincena”, Añadió Mary Hernández.
Por otra parte continúan pendientes para la entrega recepción de 18 direcciones sin coordinación ni subdirecciones debido a que sólo han acudido ocho de los anteriores encargados, aunque están en espera del plazo de 30 días para recibirlos, realizar las observaciones, promover y propuestas para una auditoría externa.
Esto debido a que en el caso del ex secretario general se fue sin justificar al rededor de 400 mil pesos del cual no tenía derecho de gozar.






